Poderoso truco para estrategias de tendencias

Poderoso truco para estrategias de tendencias

¡Las falsas rupturas – el principal enemigo del comercio de rupturas de tendencias!

Un trader coloca órdenes pendientes alrededor de un cierto rango para entrar en una ruptura y continuar en la dirección del movimiento. ¡El precio golpea una de las órdenes pendientes y vuela de manera engañosa en la dirección completamente opuesta! ¿Familiar? Derrotar completamente una falsa ruptura sin clarividencia es imposible. ¡La buena noticia es que puedes reducir el número de activaciones falsas!

Es bastante simple. ¿Qué orden pendiente suele golpear el precio? La que está más cerca. ¡Esto es un gran dolor para los traders de rupturas! A veces tienes que colocar las órdenes pendientes tan cerca del precio actual que una de ellas está incómodamente cerca. ¡Eso es exactamente lo que una falsa ruptura maliciosa busca! Una tendencia no comienza de inmediato; al principio, el precio a menudo es nervioso y «tembloroso.»

Aquí hay un truco aplicado en las estrategias de tendencias de EDVI: Las órdenes pendientes se colocan de manera que el tamaño del rango se mantenga, pero ambas órdenes estén equidistantes del precio.

Para hacer esto, mide el ancho del segmento del mercado que se va a cubrir, divídelo por dos y coloca las órdenes pendientes a esa distancia.

Ejemplo: Mi estrategia dicta que necesito cubrir Ethereum: vender por debajo de $3000 (para una mayor caída) y comprar por encima de $4000 (para el crecimiento). En este momento, Ethereum está en $3100. Entiendo que el precio puede moverse fácilmente cien puntos, activar una orden pendiente de corto, y luego es cuestión de suerte. Al mismo tiempo, la activación de una posición larga se complica por lo lejos que está. Hago que ambos eventos sean igualmente probables. Calculo el tamaño del rango (4000 – 3000 = 1000), divido esta mil en dos y coloco las órdenes $500 por debajo y por encima del precio actual – corto desde 2600, largo desde 3600. ¡Simplemente alejar un evento y acercar otro no aumenta mágicamente nuestro factor de beneficio! Pero filtramos los parásitos en forma de falsas rupturas. Esto, a su vez, aumenta el factor de beneficio.

Dividir el rango a la mitad funciona muy bien en mercados de tendencias (como las criptomonedas). ¡Probado a lo largo de los años y con fondos personales significativos!

julio 10, 2024

eye

86

Autor: Ed Khan

back-to-top